MUJER ALEGRIA AHORA Y SIEMPRE

Por: Viviana Martínez.

¿Saben porque todos nosotros recurrimos a nuestra madre cuando buscamos un consuelo?

Pues precisamente de eso vamos a hablar hoy; a lo largo de la historia las madres han tenido un papel muy importante, ya que son ellas las que después de un parto o mientras atraviesan un dolor físico o psicológico quieren regalarnos lo mejor, ya que nunca nos niegan una sonrisa, un abrazo o un motivo para ser feliz, incluso tienen la consideración de regalarles esto también a personas que no son hijos biológicos, ahora ¡sí! vamos a comenzar: les voy a decir porque las madres y todas las mujeres son la alegría ahora y siempre.

La alegría es una emoción básica que por muy  básica que sea solo las madres son capaces de brindarla en verdad y de corazón, ya que lo notamos en el lenguaje la apariencia, y en todo lo que hacen o nos dicen. No hay nada más bonito y que produzca más emoción que ver la cara de nuestras madres cuando reciben un boletín con nuestras calificaciones y ven que vamos muy bien o cuando se dan cuenta que realizamos algo bueno, incluso la alegría no debería ser de ellas sino de nosotros es algo que hicimos para sentirnos bien y las que terminan disfrutándolo y lloran de alegría son ellas.

Las mujeres somos sinónimo de ternura, belleza, amistad, amor, felicidad. Por lo que somos y seremos las que les brindamos alegría al mundo.

“Dios trajo todas las criaturas de la tierra a Adán, y los nombró. Sin embargo, ninguna criatura fue idónea para el hombre y no fue bueno que él estuviera solo. Por eso, Dios hizo caer un sueño profundo sobre Adán y mientras dormía, Dios tomó de él una costilla, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla, que Jehová Dios había tomado del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. (Génesis 2:21-22), una manera de interpretar esta cita bíblica es que como bien lo dice adán se sentía solo  ninguna criatura era óptima para estar al lado del pero cuando creo la mujer, lo hizo para que ella lo acompañara el resto de su historia, Dios es un ser que hace todo por amor, como todas nosotras lo sabemos y este amor es tan grande que también lo vemos reflejado cuando envió a su hijo para que naciera en las entrañas de María una mujer humilde, cariñosa, amable y joven como nosotras y aunque dio a luz a su hijo en un pesebre tubo una sonrisa en su rostro para mostrarle a su hijo, después Jesús en la cruz dentro de su dolor nos la entrego a la humanidad como madre y ella sonriendo lo acepto; ella es una gran muestra de alegría de vida y todos los cristianos vivimos totalmente agradecidos ya que ella nos regaló la más grande alegría LA SALVACION.

ahora miren este es un genero llamado reguetón y escuchen "tu me dices que no te vuelva a llamar y olvidas que eres de mi vida la luz que no puedo apagar le temo a la soledad sin ti soy un pobre ciego en la oscuridad  una marioneta sin titiritero soy una nube negra que se le ha perdido el cielo", como nos damos cuenta al irnos nosotras de la vida de alguien pasa aunque sea el mas minimo dolor porque nosotros actuamos y somos tan cariñosas, tan alegres que ellos quedan totalmete sin nada, aunque muchas veces quieran demostrar lo contrario. La tristesa es un antonimo de la alegria y nosotras con una palabra, mirada o con una sonrisa podemos hacer cambiar el mundo de cualquiera.

La mujer recibió inteligencia y a mi parecer nos colmaron de muchos sentimientos, facultades que encumbran sobre todos los demás seres del mundo, y nos introducen en un mundo infinitamente superior, donde como ya sabemos, en este siglo XXI se están perdiendo los sentimientos y las ganas de demostrar la alegría que todas llevamos dentro, el uso que nosotras hacemos de esta emoción hace de las personas que nos rodean se sientan atraídos hacia nosotros buscando ese amor, cariño y alegría que tanto se está perdiendo.

No puedo dejar a un lado que mi mamá a pesar de los problemas ella es la alegría de mi vida y aunque a veces me cuestiono sobre si yo soy la alegría de ella, ella me responde que desde que yo haga felices a los demás y yo sea feliz ella también lo será; esto es algo muy personal, y recuerden que todas ustedes pueden ser la alegría de la vida de ustedes y de los que las rodean.

Muchas gracias a todas ustedes especialmente a mi profesor de filosofía Victor Emilio Elguedo y a mi Profesora de Español Juliana Bonilla que hicieron posible compartirles este discurso, y tengamos siempre presente qué nosotras somos la alegría de la vida.

 

 

 

 

 

 

 

Viviana Martínez

Discurso